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Desde aten denunciamos la fuerte campaรฑa de desprestigio y ataque hacia la tarea pedagรณgica realizada por nosotrxs.

La Ley de Presentismo sancionada, desconociendo los acuerdos en mesas de negociaciรณn entre el gobierno y nuestra organizaciรณn sindical y el pretendido reclamo de la Legislatura al CPE para quitar las Jornadas Institucionales del Calendario Escolar Situado, son expresiones de esta campaรฑa que denunciamos.

Ya hemos expuesto largamente los argumentos para rechazar el Presentismo. Ahora expresamos que rechazamos totalmente esta iniciativa que pone el centro en las Jornadas Institucionales vigentes desde el aรฑo 1991 en la provincia.

Las Jornadas atacadas son instancias necesarias para abordar precisamente problemas institucionales, en tiempo institucional. Agregar horas o nuevas jornadas a las establecidas en nuestra Declaraciรณn Jurada de Cargos estรก por fuera de nuestra jornada laboral y carga horaria y resulta una precarizaciรณn, flexibilizaciรณn y agravamiento de las actuales condiciones de trabajo docente.

Eliminarlas, hacerlas optativas, o ponerlas fuera del horario escolar/jornada laboral, tiene ademรกs impacto pedagรณgico.

Afecta el abordaje de proyectos institucionales, seguimientos de trayectos de lxs estudiantes, debate y definiciรณn de estrategias vinculados con la inclusiรณn de estudiantes con discapacidad, entre otras mรบltiples situaciones que no se pueden atender, discutir ni resolver en lo cotidiano de la dinรกmica escolar.

Quienes proponen รฉsto desconocen el funcionamiento de las escuelas, y las condiciones y tiempo de trabajo docente. La tarea docente tiene un lรญmite difuso entre escuela y hogar, por el inexistente espacio institucional para planificar, corregir y diseรฑar estrategias didรกcticas que garanticen el trabajo con las diversidades que caracterizan nuestros grupos de estudiantes.

Por eso rechazamos este nuevo intento de estigmatizar y descalificar nuestro trabajo y defendemos estas Jornadas como un espacio para la construcciรณn de respuestas a las problemรกticas pedagรณgicas, administrativas e institucionales.

CDP aten