En el día hoy conocimos que existe en la Legislatura Provincial un proyecto que pretende reinstalar el presentismo a los y las docentes de escuela pública.
Esto significa un claro retroceso no sólo en nuestros derechos y sino a épocas del Sobischismo en las que la variable de ajuste era la salud de nuestros compañeros y compañeras, tiempos a los que claramente no queremos volver.
Consideramos que este proyecto se enmarca en las mismas políticas con las que el Gobierno Nacional está desfinanciando la educación, no contribuyendo a mejorar la situación de las escuelas con edificios en malas condiciones, en un contexto de crisis económico y social que atraviesan hoy todos los sectores que la conforman. Parece que resulta más fácil atacar los derechos de lxs trabajadores y trabajadoras, que reclamar como legisladores provinciales al Gobierno Nacional, lo que legalmente nos corresponde por financiamiento educativo.
Desde aten rechazamos enérgicamente esta y cualquier otra iniciativa que intente afectar nuestros derechos y nos declaramos en estado de alerta y movilización.