Mesa Técnica

47

El día 24 de mayo, se concretó la Mesa Técnica que habíamos solicitado al Gobierno de la Provincia en el marco del Acuerdo firmado en febrero pasado.

En la misma se trataron distintos temas, entre ellos: Situaciones de público conocimiento ocurridas en instituciones educativas, Infraestructura, Partidas, temas pendientes de resolución sobre titularidades y la necesidad de un acuerdo sobre prevención, erradicación, resguardo y reparación de hechos de violencia y acoso hacia los trabajadores de la educación en el marco del Convenio 190 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

Se planteó también la necesidad de creación de cargos para garantizar las duplas pedagógicas, ante lo cual, lxs representantes del Gobierno presentaron las Resoluciones correspondientes a la creación de cargos para varios Jardines de Infantes entre ellos los que se estaban reclamando para los Jardines 23 y 32.

También se planteó la urgencia de trabajar los Protocolos existentes ante denuncias por presunta vulneración de derechos a las infancias. Asi como lo relacionado a hechos de violencia hacia lxs trabajadores de la educación. Para un abordaje integral de estas situaciones se debería convocar a otros ministerios para conformar equipo de intervención interministerial. Sobre ésto, hubo acuerdo en iniciar la semana próxima reuniones para su elaboración y concreción.

Participaron por aten lxs compañerxs Marcelo Guagliardo, Cintia Galetto y Cristian Lermanda por CDP y lxs compañerxs Fany Mansilla y Nani del Río Vocales en el CPE.

Por el Gobierno el Ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo, la Presidenta del CPE Ruth Flush, la Subsecretaría de Gestión Administrativa Pilar Corbelini y el equipo de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación

𝗮𝘁𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝗱𝗲𝗳𝗲𝗻𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗿𝗲𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝘅𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗱𝗼𝗿𝘅𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗳𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀.

Comisión Directiva Provincial

24 de Mayo de 2023