aten con los CFPA

46

El Secretario General de aten Marcelo Guagliardo y el Secretario de Adultxs, Formación Profesional, Agropecuaria y CEPI, se reunieron en la sede de la Seccional Zapala con lxs compañerxs Coordinadores de los cinco Centros de Formación Profesional Agropecuaria de la Provincia (CFPA N° 1 de Plottier, N° 2 de Chañar, N 3° de Picún Leufú, N 4° de Aluminé y N° 6 de Chos Malal).

En la reunión se acordó avanzar en el proceso de estabilidad laboral de lxs compañerxs que reúnen los requisitos establecidos en las titularizaciones en curso, incluyendo cargos y horas Cátedra.

Asimismo lxs compañerxs pidieron a nuestra organización reclamar ante el Gobierno por la puesta en funcionamiento de la Coordinación Provincial de la Modalidad.

Destacamos la importancia de estas instituciones como herramienta fundamental para el desarrollo sustentable de la provincia, como generadoras de oportunidades de formación para jóvenes y adultxs en el conocimiento y manejo de los procesos de producción de alimentos.

En este sentido la titularidad de sus trabajadores es una forma de reivindicar y darle jerarquía al rol fundamental estas escuelas y su vinculación con las comunidades en las que están insertas.

Agradecemos a lxs compañerxs de la Seccional Zapala por recibirnos y a lxs compañerxs Coordinadores de los CFPA por su participación.