POR ESCUELAS SEGURAS Y SIN VIOLENCIAS

49

Desde la Comisión Directiva Provincial de aten nos solidarizamos con el compañero Supervisor de la Escuela 354 ante la intimidación recibida de parte del responsable de Mantenimiento Escolar de la Provincia, quien le exige carta documento mediante, ratifique o rectifique sus manifestaciones con relación al mantenimiento de las instituciones a su cargo.

La problemática del mantenimiento escolar resulta ser uno de los principales obstáculos a la hora de dar cumplimiento a la planificación de la tarea docente en las escuelas, repercutiendo negativamente en la regularidad y continuidad de los trayectos educativos de nuestros estudiantes.

Lxs docentes, en los distintos espacios de responsabilidad asumimos el compromiso de la enseñanza, y todos los otros actores del sistema, incluido el responsable de mantenimiento, deben garantizar que esa tarea pueda llevarse a cabo.

Por lo tanto deben asumir la responsabilidad de dar soluciones para generar las condiciones óptimas para que estudiantes y docentes estemos en lugares seguros.

Lejos de molestarse, deben dar respuestas. Rechazamos el intento de acallar críticas u opiniones contrarias con la amenaza de acciones Judiciales, asegurando que ningún compañerx quedará desprovisto de nuestra acompañamiento por reclamar condiciones dignas para enseñar y aprender.