Miles de compañerxs debatieron, durante las Jornadas Institucionales, la situación de la Educación Pública.

57

Desde aten recorrimos y acompañamos con compañerxs de las seccionales, de Comisión Directiva Provincial y Vocalías Gremiales, las discusiones sobre los temas que preocupan a lxs trabajadorxs de la educación.

Desde las instituciones defendemos estos espacios que posibilitan que pensemos colectivamente cómo construir la escuela que soñamos, con condiciones dignas para estudiar y trabajar.

En las escuelas secundarias se trabajó sobre las reubicaciones y titularizaciones, conquista que nos garantiza la Estabilidad Laboral, proceso ya avanzado en 11 distritos y con el 100% de respuestas positivas por parte de cada compañerx. También se dedicó parte de la tarea a los encuentros de coformación, que vienen siendo activamente participativos, alcanzando a miles de docentes interesadxs en los marcos epistemológicos, conocimientos y saberes que orientarán la planificación de las prácticas de enseñanza con el Diseño Curricular

En las jornadas de adultxs, Formación Profesional, CEF, ISFD, Escuelas de Arte se dio a conocer con mayor profundidad, los términos del reciente logro sobre titularizaciones, un derecho que, hasta ahora, había sido cercenado a más de 15mil compañerxs, quienes podrán acceder a la Estabilidad Laboral.

Tanto en Inicial, como en Primaria y Especial, lxs compañerxs reivindicaron los reclamos que desde aten hemos planteado al gobierno, respecto a la necesidad de crear nuevos cargos docentes que posibiliten las duplas pedagógicas, el incremento de los equipos de apoyo y la apertura hacia las articulaciones necesarias entre niveles y modalidades, para garantizar la Inclusión.

#aten presente en todo el territorio provincial, y cada espacio de discusión político pedagógica para defender nuestros derechos y la Educación Pública.

Comisión Directiva Provincial

Vocalía Rama Primaria, Inicial, Especial y Adultxs

Vocalía Rama Media, Técnica y Superior

Vocalía por la Comunidad