Desde aten repudiamos enérgicamente la resolución del TSJ

93

Desde aten repudiamos enérgicamente la resolución del TSJ que declaró la nulidad de la imputación de Gabriel Potas, uno de lxs funcionarixs responsables de la explosión de la Escuela 144 y de la muerte de nuestrxs compañerxs Mónica, Mariano y Nicolás.

Nuestra organización realiza los relevamientos de las condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas y reclamamos, junto a la comunidad, escuelas seguras.

La explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque no ha sido un hecho aislado, sino la consecuencia de la negligencia y corrupción con que lxs funcionarios de Obras Públicas han actuado, y hoy siguen haciéndolo ya que todxs siguen estando en sus lugares de trabajo.

Las recientes denuncias por presuntos hechos delictivos han derivado en renuncias y eso está bien, sin embargo, los procesados judicialmente por hechos de corrupción, tienen la protección del Poder Judicial y Político.

Por eso, es inexcusable la imputación de todxs lxs funcionarixs responsables y lxs empresarixs privadxs involucradxs.

Las acciones de negligencia y corrupción deben ser juzgadas y sus actores separadxs de sus cargos. Cada funcionarix responsable debe rendir cuentas ante la justicia.

Rechazamos la reciente resolución y exigimos JUSTICIA!

La corrupción mata y no puede quedar impune!

Comisión Directiva Provincial #aten