Lxs docentes, manifestamos

69

Ante las declaraciones en los medios del Ministro Llancafilo y la Presidenta del CPE Prof. Ruth Flush, sobre el relevamiento realizado por una empresa contratada, respecto al uso de licencias médicas de lxs docentes, manifestamos, en primer término, que lxs trabajadores de la educación, como resultado de nuestra lucha, conquistamos un régimen de licencias que otorga derechos laborales que se ajustan a lo que dicta nuestra Constitución y procura brindar las condiciones necesarias para que podamos ejercer nuestra tarea docente en los términos que la educación púbica merece, por lo que seguiremos defendiéndolos.

Lo que el gobierno debería relevar, es el descuido y abandono por parte del Estado que están sufriendo las comunidades en los barrios y que se ponen de manifiesto en la escuela, única institución presente y solidaria con las múltiples problemáticas que atraviesan nuestras niñas, niños y adolescentes.

En estos tiempos de pos pandemia, la escuela pública ha tenido que profundizar los mecanismos de contención ante el considerable acrecentamiento de situaciones de violencia y necesidades básicas insatisfechas que atraviesan las familias.

La acción solidaria de lxs docentes ante la grave situación, que se volvió cotidiana, nos atraviesa y dispara, en muchos casos, dificultades en términos personales.

Somos lxs docentes quienes estamos sosteniendo la ausencia del Estado, las demandas de nuestrxs estudiantes y de sus familias, somos lxs receptores de las expresiones violentas que, cada vez con mayor frecuencia , llegan a las instituciones.

Por lo que le decimos al sr Ministro , que aprovechando que tiene las estadísticas de lo que nos está sucediendo en las escuelas, acelere las definiciones políticas necesarias para la creación de los cargos docentes para inicial y primaria y los equipos de apoyo, las escuelas y las comunidades necesitamos que atienda y de prioridad a nuestro reclamo.

Marcelo Guagliardo Sec Gral

Cintia Galeto Sec Adjunta