ATEN continúa la recorrida por norte neuquino.

93

Como continuidad de nuestra visita por el Norte y con motivo de acompañar el trabajo de lxs compañerxs de la seccional Departamento Minas, ayer nuestra secretaria adjunta, Cintia Galetto, y la secretaria general de Aten Departamento Minas, Nina Arévalo, visitaron la Escuela Primaria N° 236 de Pichi Neuquén (período septiembre/mayo), ubicada al límite con Chile. Se trata de una institución rural que recibe a chicxs de las cercanías rurales, infancias que para acceder a su derecho a la educación caminan más de 1 hora día a día para llegar a la escuela.
Luego visitamos a compañerxs del CPEM N° 95 y Escuela Primaria N° 53 de Manzano Amargo, quienes nos compartieron su experiencia de vida tras haber transitado su primaria y secundaria en las escuelas de la región y hoy, siendo trabajadoras de la educación, defienden una escuela pública de calidad para la ruralidad.
También estuvimos presentes en la Residencia Estudiantil Cumelén, de Andacollo, oportunidad en la que conocimos el desarrollo de su proyecto pedagógico, vigente hace más de 40 años.
Finalmente y en un cálido encuentro con la compañera Andrea Fernández Fervari, supervisora del Nivel Medio Distrito XIV, compartimos miradas sobre la próxima implementación del diseño curricular de la escuela secundaria y el proceso de acceso a la titularización, junto con la inauguración del CPEM en Los Miches.


Continuamos peleando en el territorio por una escuela pública de calidad para las zonas rurales.
Aten
@aten Departamento Minas