Sesión del Consejo de Administración del ISSN

91

Con la participación de nuestrxs nuevxs consejerxs, el pasado 16 se realizó la sesión del Consejo de Administración, donde se le explicitó al administrador y a lxs consejerxs por el Ejecutivo las líneas de trabajo que proponemos como representantes de TODXS lxs afiliadxs a la Obra Social, con el respaldo de las organizaciones sindicales que integramos el frente gremial (aten, SEJuN, ANEL, centro de jubialdxs de ATE, azúl obrero ATE, Siprosapune, Federación de Sindicatos Municipales y UPCN, entre otros) y el contundente triunfo en las elecciones del 17 de marzo.
• Defensa irrestricta de la Ley 611, nuestras condiciones jubilatorias y el 80% móvil. Ninguna modificación a los años de aporte, a la edad jubilatoria, ni al cálculo del haber previsional
• Defensa de la Ley 3088
• Impulsar, en el marco la Ley 611, una ley que garantice la sustentabilidad de la caja previsional
• Insistir con la concrecíón del seguro de sepelios, eliminar definitivamente el cobro del PLUS y contar con médicxs propixs, entre otros temas que se vienen debatiendo en el Consejo de Administración.
• Impulsar estrategias que adecúen el sistema de comunicación del ISSN para que cada afiliadx pueda acceder eficazmente a la información y novedades de la obra social.
• Defensa y ampliación de las prestaciones asistenciales.
Ademas, se debaten cambios en la Resolución 180 referida a sumarios a profesionales que trasgreden las normas del ISSN y que incumplen con los contratos firmados como por ej facturación de prácticas no realizadas y cobro indebido. En este sentido, lxs consjerxs gremiales impulsamos, -para quienes cometieran estas defraudaciones contra ISSN y afiliadxs-, la sanción, entre otras, de la “EXPULSION DE LA CARTILLA DE PROFESIONALES”.
Asumiendo la responsabilidad que nos han delegado lxs compañerxs de dar la pelea en defensa del ISSN y nuestras condiciones jubilatorias, desde este espacio de representación convocamos a todxs a estar en alerta, movilizadxs y seguir construyendo UNIDAD!
ISSN DE LXS TRABAJADORXS
NI DE LOS PARTIDOS, NI DE LOS PATRONES!
Ángel Zalazar, Julio Barra, Marcelo Bages y Susana Delarriva. Consejerxs gremiales en el ISSN