#aten se reunió con Ministrxs del Gobierno Provincial – 28 /04/2020

123

COMUNICADO DE PRENSA

La conducción de #aten viene realizando en distintos ámbitos reclamos sobre diversas situaciones que atravesamos lxs trabajadorxs de la educación y la escuela pública en la provincia.

En el día de hoy, #aten se reunió con Ministrxs del Gobierno Provincial. De Educación Cristina Storioni, de Hacienda Guillermo Pons y de Gobierno Vanina Merlo. Por #aten participaron el cro Sec Gral Marcelo Guagliardo, la cra Sec Adjunta Susana Delarriva y el cro Ariel Pino Sec Gral de la Seccional Capital.

El Ministro de Hacienda hizo un informe actualizado de la situación económica de la provincia y las previsiones para los meses próximos. En este sentido, dio cuenta de las dificultades financieras que está teniendo la provincia para responder a sus obligaciones como consecuencia de las actuales circunstancias internacionales a causa de la Pandemia. Además expresó que se está priorizando el pago de los salarios y que para ello están haciendo gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener los fondos necesarios.

Desde #aten manifestamos que el gobierno tiene la obligación de garantizar en su totalidad el pago en tiempo y forma de los haberes de abril y meses subsiguientes manteniendo el poder adquisitivo tanto para activxs como para jubiladxs, y que no se puede repetir el retraso en el pago que han tenido que soportar cientos de compañerxs. Asimismo reiteramos la exigencia de la urgente cobertura de los cargos y horas vacantes en el Sistema Educativo y que deja sin el derecho a la educación a miles de estudiantes y sin trabajo a muchxs compañerxs. También manifestamos nuestra preocupación por la situación social y la falta de dispositivos para detener las violencias que hoy sufren las mujeres de nuestras comunidades agudizadas en la cuarentena. Finalmente denunciamos los abusos policiales en el marco de la cuarentena y reclamamos la intervención del Poder Ejecutivo en estas situaciones.

El Ministro de Hacienda manifestó que están trabajando para anunciar sobre el fin de semana el cronograma de pagos para la semana que viene.
Por su parte la Ministra de Educación informó que en el día de hoy se convocaría a Sesión del Cuerpo Colegiado para dar tratamiento a los temas pendientes de resolución entre los que vamos a incorporar a través de nuestrxs Vocales el reclamo de las coberturas de horas y cargos.

Seguimos trabajando en representación del conjunto para cuidar cada derecho. Debemos cuidarnos que es cuidar a nuestras familias y a nuestrxs vecinxs. Quedémonos en casa.

#aten en defensa de los trabajadorxs y de la educación pública. Seguimos luchando, en cualquier tiempo que sea.

Comisión Directiva Provincial