Conferencia de Prensa en el CPE, 27/04

146

📌 #aten presente en las puertas del CPE exigiendo la Sesión del Cuerpo Colegiado según plantea la Ley 242.

⚠️ En el día de hoy en Conferencia de Prensa, desde #aten y las Vocalías Gremiales se presentaron ante los medios una serie de planteos urgentes tanto en defensa de los derechos de lxs trabajadorxs de la educación como de la comunidad educativa en general.

🚸 – Se exigió el pago en tiempo y forma de los salarios de abril y las correcciones urgentes de los salarios no incluidos en la planilla complementaria.

🚸 – Miles de niñxs y adolescentes no tienen sus docentes para darle continuidad a sus procesos de aprendizaje. Es urgente cubrir todos los cargos y horas cátedra vacantes que existen en toda la provincia. Las Vocalías Gremiales ya tienen presentados los Anteproyecto para resolver en el Cuerpo Colegiado esta situación. Para ello es necesaria la convocatoria a Sesión para dar el correspondiente tratamiento y así poder sostener la continuidad pedagógica del ciclo lectivo 2020.

⚠️ Información:

• Sólo en el nivel primario e inicial FALTAN 80 cargos de maestrxs de Grado y de Sala, 14 cargos de supervisión, 100 cargos directivos (vicedirecciones y direcciones).

• En el Nivel Medio y Superior casi 2000 Horas Cátedra.

⚠️ Estamos ante indefiniciones que impiden dar un funcionamiento adecuado al sistema educativo en un contexto donde miles y miles de familias en la provincia necesitan la presencia concreta del Estado. El gobierno de la provincia NO puede PARALIZAR la continuidad pedagógica de la escuela pública.

#UrgenteSesiónDeCuerpoColegiadoCPE
#PagoenTiempoyFormaDelosSalarios
#UrgenteCoberturaDeCargosYhoras
#LaLey242seCumple
#CPEenFuncionamientoParaDarRespuestas

📢 #atenEstaDondeTieneQueEstar