Reunión de la Vocalía Gremial con los IFD y Escuelas Superiores.

172

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo el encuentro convocado desde la Vocalía Gremial de Rama Media Técnica y Superior con los IFD y Escuelas Superiores de toda la provincia.

Dicha reunión se desarrolló durante casi 4 horas y contó con una enorme participación de compañerxs de toda la provincia. Estuvieron presentes compañerxs del IFD 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ,8, 9,10, 12, 13, 14, 15. Escuelas Superiores de Música de Neuquén, Zapala, Chos Malal y San Martín de los Andes; Escuela Superior de Bellas Artes.

Compartimos durante el desarrollo el análisis de la situación que nos atraviesa en el contexto de aislamiento preventivo, el vínculo con nuestrxs estudiantes, la necesidad de tender puentes con ellxs, las posibilidades que nos permiten seguir pensando/nos colectivamente.

Estamos elaborando un documento que contiene los sentidos dados a la tarea así como todas las estrategias puestas en valor en estas semanas de arduo trabajo y con los consensos y acuerdos construidos respecto a los cómo seguir con la tarea de la formación Docente en la provincia y que serán el aporte esencial para el CI que se definió convocar el próximo 6 de Mayo.

Estamos orgullosxs de los procesos democráticos que se llevan adelante en cada una de nuestras Instituciones y de los espacios generados para seguir construyendo más escuela pública aún en épocas como las que vivimos.

Nos seguimos Pensando Colectivamente!

Marisabel Granda
Vocal Gremial Rama Media, Técnica y Superior.