El proyecto sobre Bibliotecarixs de Lagunas (FIT) es un proyecto de precarización laboral

131

Información para Diputadxs de la Comisión de Educación de Neuquén sobre maestrx bibliotecarix en las Escuelas Primarias, Inicial y Educación Especial.

A instancias de la representación de #aten en el Consejo Provincial de Educación, que lo venía reclamando hacía varios años, en 2015 se logró :

– La creación de dicho cargo por Res. 1576/15 del CPE. Es un cargo de Tiempo Completo 40 hs. Tiene una asignación de puntos para el cargo de 2300.

– El tratamiento y aprobación por Res. 1914/15 de las pautas de valoración de los cargos en cuestión.- Se han aprobado por Res. 2102/15 en el mismo CPE las misiones y funciones del Maestrx Bibliotecarix.

– Se han sancionado las Res. 2103/15 y 665/16 para que lxs compañerxs puedan licenciar cargos y tomar así el de Maestrx Bibliotecarix, manteniendo la compatibilidad.

Hasta el momento son 50 cargos en toda la provincia. Falta el cargo de supervisor/a que estamos reclamando. También estamos impulsando desde #aten, la creación de la carrera en los ISFD de la provincia o en la UNCo.

Esta información esta disponible desde 2015!!!

La diputada Lagunas (FIT), siendo docente, debería conocer estas conquistas y preocuparse junto con el resto de lxs diputados provinciales por velar que el presupuesto que se asigna a Educación permita la creación de los cargos que faltan.

Proponer, ignorando estos avances, un cargo de 25 hs, es precarizar salarial y laboralmente las condiciones logradas.

La Asociación de Trabajadorxs de la Educacion de Neuquén rechaza dicho proyecto por significar un retroceso ajustador, por desconocer su existencia producto de nuestras luchas y por haber sido presentado sin consulta y a espaldas de la organización sindical que representa a lxs Trabajadorxs de la Educación en nuestra provincia.

Comisión Directiva Provincial

#aten