Mónica, Mariano y Nicolás Presentes!!!

10

Continuaron las audiencias de impugnaciones por las condenas y penas impuestas a los acusados por la Explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque que costó la vida de Mónica, Mariano y Nicolas.

Como desde el inicio de la causa, aten estuvo presente en la misma, donde se siguen escuchando las más variadas excusas de las defensas para intentar mermar la sentencia del Tribunal del Juicio.

Los hoy condenados Sergio Percat, Carlos Córdoba y Raul Capdevila, todos funcionarios de la Secretaria de Obras Públicas, han incurrido en conductas (sobradamente probadas en el Juicio) de negligencia, decidía y corrupción, por no supervisar, dar por finalizada (cuando conocían el estado de la misma) una obra que no lo estaba y firmar y autorizar pagos ilegales por trabajos no realizados, entre muchas otras faltas graves más. Todas ellas fueron acciones que elevaron drásticamente el riesgo al que fueron expuestas las víctimas, riesgo éste que todos ellxs pudieron representarse atento a su formación profesional y experiencia previa.

Asimismo, los empresarios Bulgueroni y Villanueva, uno arquitecto director de obra y el otro propietario de la empresa Arte Construcciones, en el mismo sentido y tal quedó demostrado en las audiencias del Juicio, descuidaron sus obligaciones y responsabilidades con la obra impuestas por el pliego, medidas de seguridad y cuidado de sus trabajadores y comunidad educativa.

Cada uno de los argumentos de las defensas están siendo rebatidos con contundencia tanto por la Fiscalía como por las Querellas.

Mañana continuarán las impugnaciones de la Querella.

La lucha por Justicia es en las calles y también en cada una de las más de 50 audiencias que lleva este Juicio desde su inicio. Esta lucha ha comprendido primero las acciones en la búsqueda de pruebas, testigos, un acompañamiento jurídico y pericial y todas las acciones tendientes a sostener presente en la Memoria colectiva lo sucedido. Todo esto ha sido y es necesario para que estos hechos no queden impunes y nunca más vuelvan a repetirse.

Mónica, Mariano y Nicolás Presentes!!!

Comisión Directiva Provincial