En el marco del paro provincial, nos movilizamos en Neuquén capital y en diferentes puntos de la provincia, en repudio a la violencia ejercida contra las compañeras del ISFD 12 y para reclamar las condiciones necesarias para lxs docentes que trabajan con estudiantes en contexto de privación de la libertad.
Es una medida que intenta hacer visible y generar una instancia de reflexión y de toma de conciencia de que nuestras escuelas son espacios de diálogo y en donde construimos vínculos de paz y amorosidad entre familia y escuela. La vulnerabilidad y el riesgo están presentes en las instituciones, en un contexto nacional en que se instala la violencia como práctica cotidiana, con discursos que desacreditan el trabajo docente y la educación pública.
Exigimos la presencia y la contención adecuada desde el CPE, mediante los equipos interdisciplinarios con los que cuenta, como también abordajes desde el Ministerio, en donde se articule el trabajo de otras instituciones como justicia, salud y desarrollo social.
Exigimos que las autoridades provinciales afronten la problemática y realicen todas las acciones necesarias para erradicar la violencia.











No más violencia en las escuelas
Por un ambiente libre de violencias para enseñar y aprender