Extendemos nuestra preocupación a toda la comunidad educativa, ya que serán los hijos e hijas de la clase trabajadora lxs principales perjudicadxs con esta pretendida atrocidad del gobierno nacional.

El borrador ya presentado plantea graves incoherencias que no sólo buscan denostar la escuela pública, sino que 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗶𝗻𝗰𝗶𝗽𝗮𝗹 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼 𝗲𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗳𝗶𝗻𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿𝗹𝗮, haciendo recaer sobre las familias la responsabilidad de la educación básica que es un derecho que debe garantizar el Estado.

Es obligación del Estado administrar todos los medios necesarios para que la educación pública llegue a cada niño, niña o adolescente que habite el suelo argentino.

Que el gobierno pretenda que quede en manos de las familias no es otra cosa que impedir el acceso a una educación de calidad a todas las familias que no podrán solventar con sus propios medios la educación de sus hijxs

Hablar de “libertad educativa” cercenando derechos es una muestra más de la crueldad con la que el gobierno de Milei ajusta al pueblo.

Educamos para la libertad, lo que es muy diferente a liberar al Estado de la obligación de cumplir con los derechos de las infancias y adolescencias establecidos en nuestra Constitución.

Llamamos a las familias y a quienes legislan con el mandato del pueblo a defender la escuela pública, a defender los derechos constitucionales de nuestrxs hijxs y a exigir al gobierno nacional que cumpla con el financiamiento educativo establecido por ley

𝗕𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲!!

𝗟𝗮 𝗲𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮 𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲, 𝘀𝗲 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗲𝗻𝗱𝗲!!