GUAGLIARDO DESTACÓ EL TESTIMONIO DE LA EX DIRECTORA DE LA ESCUELA 144
El Secretario General de aten, Marcelo Guagliardo, valoró la declaración brindada por Marta Báez, quien fuera la directora de la Escuela 144 de Aguada San Roque al momento de la explosión del 29 de junio de 2021, en la que murieron Mónica Jara, Nicolás Francés y Mariano Spinedi.
“El testimonio de la compañera fue muy conmovedor. Pensemos que Marta era la directora que recibió a Mónica el día previo, con toda esa alegría, ese entusiasmo y con todos esos deseos con los que fue a la escuela a conocer a sus estudiantes”, sostuvo Guagliardo, al término de una nueva audiencia en Ciudad Judicial.
Destacó lo “emotivo” de su relato pero, sobre todo, “el enorme valor descriptivo de las escuelas rurales, de la falta de respuestas de las autoridades y de todas las necesidades que se tienen”.
“Hubiera querido ser yo y no Mónica”, afirmó la compañera frente al Tribunal, en un testimonio que, según Guagliardo, “puso en valor la tarea docente de enseñar y contó lo que significa ser maestra, aun en condiciones que nunca son las mejores”.
Se refirió también a la intención de los abogados defensores de querer responsabilizar a Báez por estar en la escuela: “Ese es su lugar de trabajo, nadie le advirtió de que eso representaba un riesgo. La obra no estaba terminada y la hicieron ir a una trampa mortal”, afirmó Guagliardo.