饾棥饾槀饾棽饾槂饾椉 饾棶饾榿饾棶饾椌饾槀饾棽 饾棶饾椆 饾榿饾椏饾棶饾棷饾棶饾椃饾椉 饾棻饾椉饾棸饾棽饾椈饾榿饾棽

203

Desde aten denunciamos la fuerte campa帽a de desprestigio y ataque hacia la tarea pedag贸gica realizada por nosotrxs.

La Ley de Presentismo sancionada, desconociendo los acuerdos en mesas de negociaci贸n entre el gobierno y nuestra organizaci贸n sindical y el pretendido reclamo de la Legislatura al CPE para quitar las Jornadas Institucionales del Calendario Escolar Situado, son expresiones de esta campa帽a que denunciamos.

Ya hemos expuesto largamente los argumentos para rechazar el Presentismo. Ahora expresamos que rechazamos totalmente esta iniciativa que pone el centro en las Jornadas Institucionales vigentes desde el a帽o 1991 en la provincia.

Las Jornadas atacadas son instancias necesarias para abordar precisamente problemas institucionales, en tiempo institucional. Agregar horas o nuevas jornadas a las establecidas en nuestra Declaraci贸n Jurada de Cargos est谩 por fuera de nuestra jornada laboral y carga horaria y resulta una precarizaci贸n, flexibilizaci贸n y agravamiento de las actuales condiciones de trabajo docente.

Eliminarlas, hacerlas optativas, o ponerlas fuera del horario escolar/jornada laboral, tiene adem谩s impacto pedag贸gico.

Afecta el abordaje de proyectos institucionales, seguimientos de trayectos de lxs estudiantes, debate y definici贸n de estrategias vinculados con la inclusi贸n de estudiantes con discapacidad, entre otras m煤ltiples situaciones que no se pueden atender, discutir ni resolver en lo cotidiano de la din谩mica escolar.

Quienes proponen 茅sto desconocen el funcionamiento de las escuelas, y las condiciones y tiempo de trabajo docente. La tarea docente tiene un l铆mite difuso entre escuela y hogar, por el inexistente espacio institucional para planificar, corregir y dise帽ar estrategias did谩cticas que garanticen el trabajo con las diversidades que caracterizan nuestros grupos de estudiantes.

Por eso rechazamos este nuevo intento de estigmatizar y descalificar nuestro trabajo y defendemos estas Jornadas como un espacio para la construcci贸n de respuestas a las problem谩ticas pedag贸gicas, administrativas e institucionales.

CDP aten