Pronunciamiento de aten y las Vocalías Gremiales en respaldo al Equipo Directivo del CEF 10 de Chañar

40

Desde la Secretaría de aten y las Vocalías Gremiales queremos expresarnos públicamente respaldando al equipo directivo del CEF 10 de San Patricio del Chañar

En las últimas semanas, sin que hayan sido notificadxs de ninguna situación irregular desde el CPE, han sido expuestxs en redes con supuestas acusaciones que habrían realizado compañeros auxiliares ingresadxs hace un par de semanas al sistema. El equipo de conducción sólo recibió una notificación de una retención de tareas sin mediar ninguna otra situación ni notificación desde la vía formal.

Esta situación se torna aún más compleja cuando desde el Municipio comienza una campaña de prensa en los medios locales atacando, una vez más, a lxs compañerxs dando por sentado no sólo una situación de maltrato sino también responsabilizándolxs de no poner en marcha el natatorio de la Institución.

En el Mes de Febrero, desde aten denunciamos públicamente la postergación de la puesta en marcha de la Pileta, más allá de la “inauguración” que el intendente de la localidad había realizado en el medio de la campaña, acto en el cual también agravió en los términos que hoy plantea la prensa a lxs docentes del CEF.

La situación no ha variado mucho, el personal docente del CEF y la Comunidad de Chañar siguen esperando la puesta en funcionamiento del Natatorio.

Desde aten y las Vocalías exigimos el cese de los ataques infundados y solicitamos al Consejo Provincial de Educación la finalización y la garantía en las condiciones necesarias para su puesta en funcionamiento al servicio de la comunidad del Chañar.

Marcelo Guagliardo Secretario General aten

José Martínez Secretario Ed No Formal

Marisabel Granda Vocal Gremial Rama Media, Técnica y Superior.