URGENTE TRATAMIENTO Y SANCIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN DE SALARIOS Y JUBILACIONES.

Desde el Frente Sindical ESTATAL de Nqn, (ATEN, ANEL, SEJUN, UPCN, SITRAMUNE, SIPROSAPUNE) exigimos a la Legislatura Provincial, el tratamiento y sanción de la Ley que excluya el 40% de nuestros salarios del cálculo de la retención del Impuesto a las Ganancias.

El proyecto ha sido ingresado por el Poder Ejecutivo luego de comprometer su sanción en las instancias de negociación paritaria de inicio de año, y así consta en las Actas Acuerdo firmadas oportunamente.

El proyecto presentado estaba para tratamiento en Comisión para el día de ayer, sin embargo, y por falta de Quorum, la misma no pudo sesionar y por lo tanto, tampoco debatir y dar despacho al tema planteado, demorandose así su discusión y sanción.

Por ellx y ante la importancia de poner a resguardo nuestrxs haberes tanto para activxs como para lxs jubiladxs dependientes del ISSN, y mientras una ley nacional elimine la 4ta categoría del impuesto mecionado, instamos a lxs señores Diputadxs Provinciales a resolver favorablemente el tema planteado, incorporando definitivamente este derecho como protección al carácter alimentario del salario de lxs trabajadorxs y jubiladxs de la provincia.

FIRMAN:
Juan Benitez ANEL