Foro de la 2302

51

Durante la mañana de hoy miembros de la CDP estuvimos presentes en la reunión solicitada por el Foro de la 2302 a la Defensora Vanina Merlo, junto a las organizaciones sociales que acompañan por unanimidad la exigencia de derogacion del Protocolo 19, actualmente en vigencia.
De este encuentro surge el presente comunicado elaborado por compañeras del Foro de la 2302 al cual adherimos:

Comunicado de Prensa:

En el día de la fecha, luego de la solicitud de audiencia que efectuamos desde distintas organizaciones en defensa de los derechos de las infancias, fuimos recibidos por Vanina Merlo, titular del Ministerio Público de la Defensa conjuntamente con todos las/ los defensores de los derechos de niños /niñas adolescentes del Neuquen Capital y provincia.

Participamos desde el Foro en Defensa de Ley 2302; trabajadoras del Servicio de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil del hospital Castro Rendon; el Colegio Profesional de Trabajo Social; Comisiones Directivas de aten Provincial y Capital; la APDH; el diputado provincial Andrés Blanco, asesores de la diputada Soledad Salaburu.

Nuestro planteo fue la derogación de la resolución N° 19/23, que delega la intervención en la urgencia de las situaciones de guardia de las Defensorías de los derechos de niños/as y adolescentes al Ministerio Desarrollo Social.
Se acordó continuar el dia miércoles de la próxima semana, el intercambio en una mesa de trabajo, sumando a más Ministerios y organismos. Consideramos que las instancias de búsquedas de consensos, tendrían que haberse generado antes de la aplicación del protocolo 19/23.

Lamentamos que en la jornada de hoy, no se haya accedido al pedido de derogación y/o suspensión de la resolución, lo cual nos mantiene a las organizaciones sociales y al Foro en estado de alerta permanente.

La 2302 no se toca!!
aten en defensa de derechos para nuestras infancias y adolescencias.