Desde aten repudiamos enérgicamente la resolución del TSJ que declaró la nulidad de la imputación de Gabriel Potas, uno de lxs funcionarixs responsables de la explosión de la Escuela 144 y de la muerte de nuestrxs compañerxs Mónica, Mariano y Nicolás.
Nuestra organización realiza los relevamientos de las condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas y reclamamos, junto a la comunidad, escuelas seguras.
La explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque no ha sido un hecho aislado, sino la consecuencia de la negligencia y corrupción con que lxs funcionarios de Obras Públicas han actuado, y hoy siguen haciéndolo ya que todxs siguen estando en sus lugares de trabajo.
Las recientes denuncias por presuntos hechos delictivos han derivado en renuncias y eso está bien, sin embargo, los procesados judicialmente por hechos de corrupción, tienen la protección del Poder Judicial y Político.
Por eso, es inexcusable la imputación de todxs lxs funcionarixs responsables y lxs empresarixs privadxs involucradxs.
Las acciones de negligencia y corrupción deben ser juzgadas y sus actores separadxs de sus cargos. Cada funcionarix responsable debe rendir cuentas ante la justicia.
Rechazamos la reciente resolución y exigimos JUSTICIA!
La corrupción mata y no puede quedar impune!
Comisión Directiva Provincial #aten