TITULARIDAD para lxs compañerxs de CEF/PCE, CFP, CEPI, Escuelas de Arte, Departamentos de Aplicación y Nivel Superior

75

El día 20 de octubre, en la sesión del cuerpo colegiado del CPE, se aprobaron por unanimidad las Resoluciones por las que se llevarán a cabo los procesos de TITULARIZACIONES en modalidades y Niveles del Sistema Educativo Provincial en los que nunca hubo concursos de ingreso y ascensos de jerarquía.

Son espacios educativos con más de 50 años, en las que lxs trabajadores hemos estado en condición de interinxs (precaria) y a partir de la firma de estas normas legales pasaremos a ser TITULARES.

Esta decisión es la conclusión de un viejo reclamo de aten de estabilidad laboral que se aprobó en nuestras Asambleas y se dejó plasmando en el Acta Acuerdo de febrero de este año.

Hoy logramos esta conquista histórica que representa no sólo la estabilidad en cada uno de los puestos de trabajo, sino la posibilidad de carrera docente y el inicio a futuro de procesos regulares de ingreso y ascenso, para miles de crxs.

Queremos destacar el trabajo realizado por las Secretaría de Educación Formal No Obligatoria y de Adultos, Formación Profesional y CEPI de aten a cargo de lxs crxs José Martínez y Samuel Evans.

Felicitamos a todxs aquellxs que, a partir de este proceso que hoy se ha formalizado, obtendrán su TITULARIDAD, era un derecho adeudado.

Es el resultado de todos estos años de lucha y de sostener un reclamo por el que se aseguran fuentes de trabajo e ingresos para sostener a nuestras familias.

Reivindicamos a la organización sindical como herramienta insustituible para el logro de estos objetivos de alcance colectivos.

Estamos segurxs que esta conquista fortalecerá también estos espacios tan importantes de la educación pública de nuestra provincia.

Marcelo Guagliardo Sec Gral aten

Marisabel Granda Vocal Nivel Medio Técnico y Superior

Fany Mansilla Vocal Rama Inicial, Primaria, Adultos y Especial

Nani del Río Vocal por los Consejos Escolares

#aten