Diseño Curricular en la escuela Escuela Técnica Profesional de Neuquén

100

En el marco de la resolución 1267 del CPE, hoy se realizó en el espacio de #aten provincial,

una jornada de coformación en servicio, con una activa participación de lxs crxs, para la implementación de nuestro diseño curricular

en la escuela Escuela Técnica Profesional de Neuquén.

Discutimos sobre la importancia del vínculo entre la escuela y la comunidad, la carga horaria de los profes de dibujo que en la

actualidad donde tienen que trabajar en 9 cursos y con la implementación del Diseño Curricular van a necesitar 7 cursos para recibir el mismo salario.

El desafío de nuestra escuela técnica es poner en tensión la división histórica entre los

compañerxs de taller y teoría. Al conquistar las horas de articulación para encontrarnos en

un tiempo dentro de nuestra carga horaria estamos un paso más cerca de hacerlo.

Revalorizamos al INET como organismo ordenador a nivel país donde establece los marcos de referencia para nuestras orientaciones.

La coformación tiene como eje empezar a planificar de manera conjunta, como colectivo,

para pensar qué podemos aportar desde nuestras disciplinas a la formación de nuestrxs estudiantes.

Agradecemos a lxs crxs presentes por los aportes y la disposición a participar de estos espacios de formación.

Demián Quiroga

Sec. Ed. Técnica

CDP

Marcelo Dávila

Miembro de la Comisión de Coformación