Causa Fuentealba II a JUICIO

88

Casi un año después de que el Juez de Garantías Lucas Yancarelli determinara elevar a juicio oral la Causa Fuentealba II, se fijó para el 01 de marzo de 2023 el inicio del debate. Está previsto que podría extenderse hasta el 14 del mismo mes.

Luego de dos audiencias ordenatorias de las que participaron el director de la Oficina Judicial Penal, Juan Guaita, la directora de Asistencia a Impugnación y Coordinación General, Gabriela Villalobos, la fiscalía, la querella y las defensas de todos los imputados se dispusieron las fechas para el juicio en la causa conocida como Fuentealba II.

En la causa están acusados ocho agentes policiales, altos mando de la policía del Neuquén en 2007, que ordenaron y supervisaron, con diferente grado de participación como abuso de autoridad, abuso de armas o encubrimiento el operativo en el que el cabo Darío Poblete disparara contra el maestro Carlos Fuentealba causándole la muerte.

El juicio tendrá una duración de 10 jornadas y próximamente se definirá la terna de jueces que integrará el tribunal colegiado.

Hemos dado un gran paso en la busqueda de la Justicia Completa que venimos sosteniendo desde hace 15 años.

Carlos Fuentealba Presente!!!

#aten – Comisión Directiva Provincial

30 de setiembre de 2022