Se presentó en el aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue “Hojas de Abril, 15 años de lucha por Justicia Completa”

61

A sala colmada y con presencia de compañerxs y distintas personalidades de la vida sindical, política y cultural de Neuquén, se realizó un emotivo acto; que contó con la presencia, como figura central, de la compañera Sandra Rodriguez. También formaron parte de la mesa los autores Carla Bertello y Diego Suárez y el Secretario General de #aten Marcelo Guagliardo.

Este libro recorre el camino de la búsqueda incansable de Justicia Completa para el compañero Carlos Fuentealba en estos 15 años, es una hoja de ruta del recorrido de la lucha en las calles, en lo cultural, pero también en lo penal. Es un libro pedagógico, para que transite por las escuelas, pero también por las bibliotecas populares

“Quiero definir a este libro como un libro de memoria, y a la vez histórico, muy político, tierno y humano…” “…Es una oportunidad, una excusa que nos permite dialogar, reflexionar, debatir sobre este hecho histórico que marcó a toda la docencia Argentina, la perspectiva de la causa Fuentealba II…” (Prof. Sandra Rodriguez, compañera de Carlos Fuentealba, querellante en la Causa Fuentealba II)

Así es que esta publicación pretende llegar a las futuras generaciones, está dirigido a docentes y público en general, nos cuenta las causas judiciales “Fuentealba I” y “Fuentealba II”. Para quien quiera informarse desde lo histórico, jurídico y legal.

Es un libro de lucha, una forma más, una herramienta fundamental en la búsqueda de justicia, pero también realza la figura de Carlos docente, Carlos compañero, un recorrido sobre su secundaria en primera persona con los testimonios de algunxs compañerxs de esa etapa. Un vínculo con el pasado que nos acerca a un Carlos poco conocido, a través de la voz de sus compañerxs de la secundaria.

Es un libro de aten y habla de la construcción de memoria, y de lucha a través del sindicato.

«Postales de abril» cuenta con el testimonio de 15 compañerxs, en 15 postales, que nos cuentan cómo fueron estos 15 años desde lo emocional, que significó para ellos, este proceso de construcción colectiva de Memoria y búsqueda de justicia.

Una bellísima y conmovedora entrevista a Sandra que nos habla de Carlos, de sus hijas y su familia, son motivo suficiente para acercarse a este gran libro a 15 años del fusilamiento público de Carlos Fuentealba.

Seguimos exigiendo Justicia Completa

CARLOS FUENTEALBA. PRESENTE!!

Neuquén, 16 de septiembre de 2022.-