#aten en Paso Aguerre

86

El día 22 de junio, nuestra Secretaria Adjunta cra Cintia Galetto; la vocal gremial de media, cra Marisabel Granda y el cro Alejandro García, de la Comisión Directiva Provincial, estuvimos presentes en la reunión planificada entre compañerxs del anexo del Cpem 16 de Picun Leufu, madres y padres de su comunidad educativa, Intendencia de la localidad, #aten seccional Picun Leufu, supervisión, el vicepresidente y representantes del CPE, de Distrito XIII y de mantenimiento del Ministerio de Educación.

En este encuentro se planteó la urgente necesidad de desanexar esta institución que hoy cuenta con una matrícula de aproximadamente 160 estudiantes provenientes de diferentes comunidades cercanas a Paso Aguerre. A esto se le agrega el pedido de edificio propio para el buen funcionamiento que entre otros aspectos, permita que lxs estudiantes tengan un horario de clases similar al resto de las instituciones de Nivel Medio de la provincia, habilitando el regreso a sus hogares en horarios que no sean los actuales.

El Ejecutivo comunicó la decisión política de transformar el anexo en un CPEM nuevo para Paso Aguerre, respuesta que debe continuar la vía administrativa en el CPE, y una decisión que responde al pedido de la Comunidad.

Asimismo se acuerda un nuevo encuentro en donde representantes de todos los sectores hoy presentes continuaremos acompañando a la Comunidad para que el sueño del edificio propio sea una realidad en poco tiempo.

Vamos por más Escuela Pública para todxs!

Cintia Galetto

Secretaria Adjunta de #aten

Marisabel Granda

Vocal Gremial Rama Media, Técnica y Superior

Alejandro Garcia

Secretario de Finanzas de #aten