#aten en la presentación de la Escuela feminista “Graciela Alonso”

83

El día 2 de junio, se presentó formalmente en el salón azul de la biblioteca de la UNCo la Escuela feminista “Graciela Alonso” donde participaron numerosas referentas y militantes políticas, pedagógicas y sindicales de la región. Allí estuvieron presentes compañeras de la Comisión Directiva Provincial de #aten para compartir una instancia pedagógica tan importante para Neuquén. Graciela Alonso (fallecida en marzo de 2020) fue una trabajadora de la educación en la UNCo y militante feminista reconocida pedagógicamente no solo a nivel regional sino también nacional.
La presentación estuvo a cargo de la maestra y activista Ruth Zurbriggen y referenta de la colectiva feminista La Revuelta, además de las exposiciones de compañeras militantes como Pety Piciñam (autoridad del lof Puel Pvjv y consejo zonal Xawvnko de la Confederación Mapude de Neuquén), Guadalupe Lazzaroni (psicóloga y docente feminista) y Flora Partenio (socióloga, red feminista Dawn).
Una escuela feminista en nuestra región implica revolucionar pedagógicamente todos aquellos discursos y prácticas que atentan contra ese mundo posible por el que siempre las colectivas se movilizan: una escuela que impulse la presencia siempre incómoda de los feminismos en los debates políticos institucionales, en las escuelas públicas, en las instituciones del Estado y que huya de las prácticas de cancelación y punitivismo.
Por un mundo feminista que luche contra toda forma de racismo, colonialismo, antipolítica, antifeminismo, neoliberalismo, conservadurismo, patriarcado.


En vísperas del #3J, las calles son nuestras y los feminismos también!
Emilse Bustos, sec. de DDHH, géneros y diversidades de #aten