#aten de recorrida por las Escuelas Especiales

97

La Vocalía Gremial de nivel Primario, Inicial, Especial y Adultxs junto a #aten Provincial y las seccionales #aten Centenario/Vista Alegre y Cutral Có/ Plaza Huincul recorrimos las Escuelas Especiales N° 10 y 19 de Centenario y el Chañar, y la EIAJD N° 1 y la Especial N° 2 de Cutral Co.
En todas las escuelas hay situaciones edilicias para resolver: la Escuela Especial N° 10 y la Especial N°2 comparten su edificio con otras escuelas y la Escuela Especial N° 19 y las dos de Cutral Co necesitan arreglar el cerco perimetral. Se necesita equipamiento y mobiliario adecuado para dar respuesta a las trayectorias de estudiantes con ceguera o disminución visual y adaptaciones de baños. Lxs compañerxs también manifestaron dificultades en la cobertura de cargos docentes, la falta de cargos de auxiliares y capacitación para todos los niveles y modalidades. Por otro lado, la Escuela Especial N° 10 tiene problemas con el transporte escolar por falta de pago.
La inclusión para que sea real y efectiva, necesita de políticas claras que derriben todo tipo de barreras para el desarrollo pleno de las personas y las escuelas tienen que ser seguras y accesibles. Por eso exigimos al gobierno provincial que se solucione de forma urgente el problema de transporte, la creación y designación de auxiliares y se dé solución urgente a las situaciones edilicias.

#aten en defensa del derecho a la #Inclusión.

Diana L. Jara, Secretaria de Educación Especial e Inclusión de #aten
Viviana Sandoval, sec. gral seccional Cutral Co/Plaza Huincul
Emiliano Garay, sec. gral seccional Centenario/Vista Alegre
#aten