Respaldo a los equipos directivos, supervisorxs y vocales gremiales y de la comunidad

63

Desde la Comisión Directiva Provincial de #aten expresamos nuestro respaldo y apoyo a lxs compañerxs de los equipos directivos y de supervisión de todos los Niveles y Modalidades de la provincia y en particular al equipo directivo del Jardín 63 de San Martín de los Andes. En el mismo sentido respaldamos las decisiones tomadas por nuestrxs compañerxs Vocales Gremiales y de la Comunidad electxs que nos representan en el CPE.
Manifestamos que los aprietes, descalificaciones, escraches mediáticos son prácticas de quienes no podrían sostener con los hechos concretos su supuesto compromiso con la representación sindical que dicen ostentar, y menos aún con la defensa de la educación pública como herramienta insustituible para la liberación de nuestro pueblo.
Exigimos al gobierno de la provincia desligar a lxs equipos directivos de las escuelas de toda vinculación laboral con lxs compañerxs auxiliares de servicio. Tienen un bien ganado Convenio Colectivo, entonces que ese instrumento legal sea el que regule su relación laboral con el Estado sin ninguna intervención de personal docente alguno. El Estatuto del Docente nos fija a cada unx un rol, el que cumplimos, y si no lo hacemos nos vemos alcanzados por las normas disciplinarias que el mismo Estatuto fija. Así debería ser en el caso de lxs Auxiliares.
Lxs docentes no somos patrones de nadie, somos trabajadorxs de la educación que queremos cumplir con nuestro rol, que es enseñar y acompañar trayectorias escolares sin distracciones o conflictos que nos son ajenos. A eso entonces, nos dedicaremos con exclusividad.
Por su parte, es obligación del Gobierno Provincial garantizar un edificio escolar, instalaciones y dependencias en las condiciones que requiere el derecho de nuestrxs niñxs, jóvenes y adultxs a aprender en un lugar limpio y seguro.
Por el derecho a la educación y el de enseñar y aprender en un lugar libre de toda violencia, seguro y limpio.
Comisión Directiva Provincial
#aten