El día 5 DE MAYO, #aten estuvo presente junto a la multisectorial “No a la base yanki” en la conferencia de prensa donde se expuso la situación alarmante en la que se encuentra la construcción de la obra de la “ayuda humanitaria” en la autovía norte.
Aún el gobierno provincial NO ofrece información -a pesar de que la justicia falló a favor de la multisectorial- sobre qué tipo de acuerdo se firmó, cuáles son las consecuencias que afectarían nuestra soberanía, quién brindo el terreno para su construcción, quién autorizó a la empresa a construir y quién la financia. Sumado todo eso a la presencia en el país de la jefa del Comando Sur del ejército estadounidense Laura Richardson, quien declaró que su objetivo en este viaje es la de reafirmar “la ayuda humanitaria” como por ejemplo hacer ejercicios militares comunes entre Argentina y otros países del cono sur.
Es por esto que el sábado 7 de mayo a las 11hs se realizará una vez más la caravana EN CONTRA de la construcción de la base. Salimos desde el predio de la UNCo en Neuquén para llegar a la base por la autovía norte.
aten acompañando las políticas en defensa de la SOBERANÍA NACIONAL