LA DEUDA ES CON NOSOTRAS y NOSOTRES, QUE LA PAGUEN LOS QUE LA FUGARON

84

#8M. Movilizaciones y actividades de visibilización en toda la provincia. Una vez más en #aten, las mujeres somos protagonistas de las luchas, movemos el mundo y también PARAMOS el mundo!

Durante todo el día se escucharon muchísimas consignas y reclamos: mujeres, travestis, trans y no binaries, marchamos exigiendo que la DEUDA no solo es con nosotras y nosotres sino que también la deben pagar quienes la fugaron.
Marchamos porque las historias personales de miles de mujeres violentadas también son parte de lo político y lo colectivo, por lo tanto, urgente es una reforma judicial feminista para que se cumplan con efectividad todas las leyes para prevenir violencias machistas.
Marchamos porque nos tenemos y celebramos nuestras conquistas…porque necesitamos encontrarnos, abrazarnos, organizarnos y sentir que no estamos solas: NO HABRÁ «FELIZ DÍA» hasta que #NiUnaMenos ya no sea más consigna, hasta que caminar sin miedo por las calles sea un derecho, hasta que las tareas de cuidado sean asumidas también por varones.
Marchamos por nuestros derechos, por la autonomía de nuestras cuerpas y territorios, por maternidades libres y deseadas, por los derechos de las infancias, adolescencias y juventudes que recorren y aprenden en nuestras escuelas.
El paro es transfeminista pero no solo nos involucra a mujeres, travestis, trans y no binaries. También involucra y es un mensaje directo hacia los varones: para terminar con las violencias machistas es necesario un enorme trabajo político y pedagógico, individual y colectivo, de profunda revisión de todas esas prácticas que siguen sosteniendo al patriarcado. “Se va a caer” si también dejamos de sostenerlo y si los varones dejan de ser cómplices de otros varones violentos.
La lucha nos hace sentir que vivas y libres nos queremos…En ese camino estamos y nada ni nadie nos va a detener.


#8M
#LaDeudaEsConNosotrasyNosotres
#VivasYlibresNosQueremos
#aten