Un avance más en el Nivel Superior!

92

En el día de hoy se realizó en el CPE una reunión entre Representantes del Ejecutivo Provincial, la Vocalia Gremial, Representantes del ISFD 15 y #aten seccional Villa La Angostura. El motivo de la misma fue analizar diferentes situaciones que vienen siendo planteadas por el ISFD y que requerían respuestas urgentes.
Desde #aten y las #Vocalias venimos sosteniendo la urgente necesidad de pensar la formación Docente para todos los niveles con carreras «abiertas» y no como se vienen creando en diferentes lugares de la provincia con la figura «a término» que implica la imposibilidad de pensar, organizar y sostener un proyecto de Formación hacia el interior de las instituciones, como así también la inestabilidad laboral constante de lxs compañerxs.
En dicha reunión se acordó la creación de la carrera del Profesorado de Primaria y el Profesorado de Educación Especial, ambas como carreras abiertas que pasarán a ser parte de la propuesta educativa permanente y por ende una respuesta esperada por la Comunidad.
Un logro más de nuestros ISFD: estamos orgullosxs de pensar junto a nuestrxs compañerxs de los ISFD la Formación Docente desde hace tantos años!
Viva la Escuela Pública!


Marisabel Granda
Vocal Gremial Rama Media, Técnica y Superior
Omar Lara
Secretario General de #aten seccional Villa La Angostura
aten