El colectivo docente conquista la implementación de la escuela secundaria construida durante años!

74

Desde #aten y las #VocaliasGremiales queremos compartir una noticia muy esperada: comienza el proceso de implementación de la escuela secundaria diseñada colectivamente durante la construcción curricular.
Este proceso comenzará con las escuelas secundarias del período septiembre-mayo y continuará progresivamenteen los próximos años con el resto de las escuelas secundarias, tal como establece la resolución.
Importantísimo es destacar que durante este tiempo se harán progresivamente desde las escuelas las reubicaciones para poder concretar la implementación según el cronograma establecido. Como desde hace 40 años, #aten cuida la estabilidad de cada compañerx de modo que todxs podamos tener garantizado el derecho al trabajo.
Es una conquista del colectivo docente que no solo imprime una política curricular emancipatoria para miles de estudiantes del nivel secundario sino que también significa una mejora integral en las condiciones del trabajo docente: reconociendo aquí la tarea de enseñar en el aula, articulada a la organización y planificación institucional.
Este proceso pedagógico y político será orgullo no sólo de la clase trabajadora en Neuquén, sino también de toda Latinoamérica.


Saludamos el enorme esfuerzo de miles de compañerxs que desde las escuelas y desde #aten hicieron posible esta conquista.
#VocaliasGremiales
Comisión Directiva Provincial de #aten
En este enlace podes descargar la resolución: