Reunión de las Vocalías Gremiales y de la Comunidad con el CPEM 16

85

Una Escuela sin edificio desde hace 18 meses!
En el día de hoy se llevó a cabo una reunión de las Vocalías con la Comunidad del CPEM 16 de Picun Leufu en la cual participaron profesorxs, familias y estudiantes que desde Febrero de 2020, tras el incendio que sufrió la escuela, no tienen edificio escolar ni lugar donde funcionar.
Durante el año 2020 desde las Vocalías gremiales solicitamos en Cuerpo Colegiado informes sobre el avance de obra de la Escuela, y siempre la respuesta recibida fue que estaba en la etapa final.
Hoy 18 meses después no hay edificio escolar ni tampoco plazo estipulado de finalización de obra.
Lxs docentes junto a toda la comunidad han sostenido hasta ahora el vínculo pedagógico de manera virtual sin ninguna respuesta: hoy dicen basta! La virtualidad está pensada en un contexto de pandemia pero no viene a naturalizar el abandono del gobierno provincial sobre los edificios escolares; son 18 meses sin un solo día de presencialidad y sin ninguna propuesta alternativa mientras se termina la obra.
La comunidad definió en los próximos días movilizar a Neuquén Capital a exigir soluciones urgentes a Obras Públicas y al Consejo Provincial de Educación.
La única escuela secundaria de Picún Leufu no tiene edificio: el derecho a enseñar y aprender está negado por quien debe garantizarlo: el Gobierno de la Provincia.
Por Escuelas Seguras!
Por el Derecho a enseñar y aprender!
Marisabel Granda
Vocal Gremial Rama Media, Técnica y Superior
Maximiliano «Nani» del Río
Vocal por los Consejos Escolares

aten