El viernes 16 del corriente mes, y por un planteo realizado por nuestrxs abogadxs en representación de las familias de la compañera Mónica Jara y del cro Mariano Spinedi, se llevaron a cabo operativos múltiples en distintas dependencias de gobierno provincial, relacionadas con la explosión de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque.
Se secuestró documentación y soportes digitales de las oficinas de la Subsecretaría de Obras Públicas; de la Dirección de Arquitectura Escolar del CPE; del Distrito Educativo VI, de la Dirección Provincial de Nivel Primario, de la Dirección de Educación Rural, asi como de la oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación, de las oficinas de la Empresa Arte Contrucciones, del estudio de los arquitectos responsables de la obra y en la casa de un subcontratista.
Esta medida permitirá incorporar nuevas pruebas que son fundamentales para completar la información en la investigación.
Es una medida indispensable para conocer y entender las acciones u omisiones que pudieron haberse producido en el proceso de elaboración del proyecto, licitación, supervisación, habilitación de la obra y la sucesión de comunicaciones y resoluciones que derivaron en la presencia de docentes, auxiliares y estudiantes en la institución en el estado en que se encontraba.
Vamos a seguir impulsando a través de nuestrxs abogadxs y en representación de las familias de las víctimas, la más exhaustiva investigación en la búsqueda de la verdad y la Justicia.
Mónica, Mariano y Nicolás Presentes!
#aten