#aten junto a lxs compañerxs de los Equipos directivos de la seccional Añelo-San Roque-Chihuidos

66

En el día de hoy, la seccional Añelo-San Roque-Chihuidos convocó a los Equipos Directivos de las escuelas que pertenecen a esta zona tan sensibilizada por lo ocurrido en la Escuela 144 y por las situaciones que se fueron dando respecto a la presencialidad impuesta por el gobierno provincial.

En dicha reunión, estuvieron presentes además de la secretaria general de la seccional Silvana Olivares, integrantes de la CDP de #aten, de las #VocalíasGremiales y por la Comunidad para escuchar y acompañar las preocupaciones de lxs compañerxs y comunidades educativas.

Los equipos directivos de la seccional describieron, analizaron y padecieron las presiones de lxs funcionarixs del Gobierno Provincial para obligar y forzar la presencialidad en las escuelas. Desde #aten y junto a cada compañerx de los equipos directivos REPUDIAMOS estas acciones de amedrentamiento y disciplinamiento institucional por parte del Gobierno Provincial. La organización sindical tiene personería jurídica 92/91 y tiene el amparo de la Ley Nacional 23551 de asociaciones sindicales, con lo cual el peso no solo legal sino también político de #aten ante el gobierno provincial, sus funcionarixs en el CPE y la misma Subsecretaria de trabajo, sigue intacto. Cada compañerx docente puede tener la plena seguridad de que #aten continuará acompañando y sosteniendo a cada escuela, a cada equipo directivo y todxs lxs compañerxs ante este tipo de acciones que lesionan la libre convicción de sindicalizarse y defender la Educación Pública de modo organizado.

Desde la seccional, la CDP y las Vocalías gremiales estamos a disposición permanente para las reuniones necesarias que permitan encontrarnos, debatir y tomar decisiones de conjunto.

Comisión Directiva seccional Añelo-San Roque Chihuidos
Comisión Directiva Provincial
Vocalías Gremiales y por los Consejos Escolares