¿Dónde está Escrito? (Zona 2)

123

La #VocalíaGremial de Primaria, Inicial, Especial y Adultxs junto a La Vocalía por los Consejos Escolares y las Seccionales de Capital, Centenario/Vista Alegre, Plottier, Senillosa, El Chocón y representantes de la CDP compartieron un taller virtual teórico-práctico: «¿Dónde está escrito?»
El encuentro se inauguró con la presencia de 475 compañerxs planteándose dos momentos durante su desarrollo. Una primera parte con indicaciones e instrucciones para registrar la inscripción en el Portal Único Docente y una segunda, de diálogos con la normativa a través de ejemplos concretos.
Fany Mansilla, Vocal Gremial plantea el taller como la continuidad de otras
instancias de formación ya compartidas: “Me tocó la secretaría”, “Abran cancha”, «¿Qué pasa con mi puntaje?», indicando que la normativa es insumo y
es sustento legal en la construcción y toma de decisiones.
El taller también incluye un Drive con la normativa vigente, actualizada y organizada por bloques para orientar la búsqueda.
«¿Dónde está escrito?» nos invita a pensar, nos interpela, plantea desafíos, acerca miradas y también abre otros interrogantes, por eso la normativa se construye y es producto de necesidades reales y de logros colectivos.
«¿Dónde está escrito?» forma parte de este camino de fortalecimiento de la tarea docente y de los equipos directivos y es posible gracias a la disposición de todxs.
Para el cierre, las palabras del compañero Secretario Gral. Marcelo Guagliardo, celebrando estos espacios de encuentro, de reflexión y discusión y a la vez recordando que las normativas nos cobijan y respaldan destacando que son el producto de luchas colectivas. A la vez, destacó que es necesario ir por nuevas normativas, actualizadas, ampliando derechos, porque no todo está escrito.
Nos seguimos cuidando!

#aten

#VocalíasGremiales