Comunicado de prensa, Consejeros Gremiales ISSN.

Ante la suspensión unilateral e injustificada de las prestaciones Traumatológicas.
Ante una nueva situación en la cual lxs afiliadxs a ISSN quedamos desprotegidxs y a merced de una decisión unilateral de sectores externos a la obra social, acompañamos la intimación realizada por el Administrador del ISSN al Colegio Médico por el incumplimiento de los convenios vigentes que deja desprotegidxs y sin cobertura médica traumatológica a lxs afiliadxs, en un momento de saturación del sistema público de salud.
Queremos dejar en claro ante lxs afiliadxs que dicha interrupción en la mencionada cobertura se debe exclusivamente al incumplimiento del convenio de parte del Colegio Médico y una vez más DENUNCIAMOS que tal situación es producto de políticas erradas de parte del ejecutivo provincial que año tras año ha ido fortaleciendo al sector privado , propiciando la existencia de verdaderos monopolios en desmedro de la Salud Pública provincial que supo ser ejemplo en Latinoamérica.
Hoy más que nunca, ante una nueva evidencia de la situación de vulnerabilidad y desprotección al que nos someten los sectores privados cuando no hay un fuerte control del Estado, se pone una vez más sobre la mesa la importancia de contar con EFECTORES PROPIOS, que garanticen la cobertura y a la vez regulen un mercado que a todas luces hoy es extorsivo.
Consejos Gremiales
Angel Alejandro Zalazar