Cuando la fiscalía se dispone a investigar, los jueces de Neuquén, con absoluta impunidad, maltratan la causa Fuentealba II
El fallo del tribunal de impugnación (integrado por los jueces Sommer, Svilling, Varesio), es una vergüenza para la sociedad neuquina.
En esta oportunidad los Jueces jugaron el rol de Defensa de los imputados. Lo que antes hacía la Fiscalía, ahora lo hicieron los Jueces, atacando una Fiscalía que por primera vez en 14 años, pretende investigar y no cómo lo hacían antes, solo agredir a la querella.
Estos Jueces incluyeron en el debate cosas que no habían planteado las Defensas e incluso, en el caso del policía Matus, a quien todo el país viera empuñar su escopeta contra las docentes, le indicaron a la Defensa Oficial cuál era el camino para lograr el sobreseimiento del escopetero.
En esta audiencia que había sido solicitada por las Defensas, las mimadas de los Jueces, se revocó lo resuelto por el Juez Ravizoli, es decir DECLARARON NULA LA AUDIENCIA DE MARZO y ordenan que se realice una nueva Audiencia a la brevedad, para la prosecución del trámite.
Por lo tanto, DESCONOCE QUE LA CAUSA ES DE UNA GRAVE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS y anula los cuatro meses que se habían otorgado para readecuar la causa al nuevo código procesal (a julio 2021).
Es decir, ordenan que se realice NUEVAMENTE la audiencia para la readecuación de la causa, a partir de la etapa en la que se encontraba antes de dictar los sobreseimientos, según lo expresado por el TSJ en septiembre de 2019.
Desde la querella vamos a presentar un Recurso de Impugnación ante el Tribunal Superior de Justicia ya que lo ocurrido, no es distinto del tratamiento que le da el Poder Judicial a la causa Fuentealba II.
Seguiremos exigiendo como desde hace 14 años, JUSTICIA COMPLETA!
CARLOS FUENTEALBA PRESENTE!!!

aten