UN DÍA HISTÓRICO!!!

La Política cerró la deuda con todas las mujeres y personas con otras identidades de género con capacidad de gestar en Argentina, garantizando un derecho ganado en las calles y tras muchísimos años de lucha de los feminismos y los movimientos de mujeres: la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Reivindicamos las luchas precedentes de mujeres valientes y empoderadas y nos organizamos para que la letra de la ley se cumpla!
Seguimos militando por la autonomía y el disfrute de cada persona con capacidad de gestar, por más derechos, para habitar un presente con mayor justicia social, igualdad y equidad, por un mundo más justo para quienes continuarán las peleas que aún faltan.
Queda claro que las luchas que triunfan, son las que se sostienen en el tiempo, en unidad y con organización.
Por nosotres, por todas las pibas, por las que eligen maternar, por las que deciden no hacerlo, por las que murieron en la clandestinidad y por las que tejen redes socorristas.
Por el derecho a decidir la maternidad, para construir un mundo justo donde las niñas no sean madres y para que ninguna mujer más muera por aborto clandestino.
Desde #aten, celebramos un derecho más, conquistado para la Salud Pública de cada mujer en nuestro país. Los derechos ganados en las calles son la felicidad del Pueblo!

#YaEsLey #AbortoLegal2020