#aten y las #VocalíasGremiales junto a los ISFD, Escuelas Superiores e IPET.

105

✅En el día de hoy se desarrollaron dos reuniones en forma paralela que contaron con la participación de más de 100 compañerxs de todos los ISFD, Escuelas Superiores e IPET.

✅Las mismas se realizaron como parte de la agenda de trabajo que de manera colectiva venimos definiendo y tiene como propósito abordar los temas que atraviesan la cotidianeidad de nuestras Instituciones y que luego de estos meses no han tenido ninguna respuesta desde el Gobierno de la Provincia.

✅Por una lado más de 50 compañerxs trabajaron sobre las propuestas de Residencias y las definiciones Institucionales que se han tomado y las que aún faltan tomar.

✅Por otro lado, de manera paralela se trabajó sobre los calendarios académicos y la necesidad imperiosa de pensar los mismos con carácter situado, en perspectiva de derecho y Justicia Curricular.

✅Estamos convencidxs que no hay guiones escritos que sostengan este período, lo estamos escribiendo con nuestras decisiones, definiciones y prácticas.

✅Asimismo, estos procesos democráticos necesitan de lineamientos que avalen las modificaciones de calendarios, adecuaciones curriculares, etc.

✅Ante la ausencia del gobierno provincial definimos comenzar a elaborar de manera colectiva una normativa que será presentada por las #VocalíasGremiales en la sesión de Cuerpo Colegiado.

✅Una vez más lxs compañerxs del Nivel Superior junto a #aten pensando/nos de manera colectiva y defendiendo la trayectoria de nuestrxs estudiantes y las condiciones para enseñar y aprender.

✅Las respuestas son Urgentes!
La formación Docente y Superior de la provincia exige definiciones.

#VocaliasGremiales
#aten