Comunicado de Prensa – Consejeros gremiales en el ISSN

117

El Bloque de Consejeros Gremiales en el #ISSN expresa su rechazo a la iniciativa del Diputado Coggiola que promueve Retiros y Jubilaciones anticipadas mediante sendos proyectos de Ley.

En ambos proyectos campea una lógica netamente neoliberal que, bajo el argumento de economizar recursos del Estado Provincial ante una situación extrema como la provocada por la pandemia del COVID 19, promueve en realidad el achicamiento de la Planta de Empleados Provinciales via congelamiento de vacantes hasta el año 2025.

Precisamente estas medidas de minimización del Estado van en el sentido contrario de lo que ha quedado evidenciado con la propia pandemia: La necesidad de un Estado presente, fuerte y comprometido con cada ciudadanx, que salga en socorro de lxs más débiles y que motorice las medidas de cuidado, desarrollo, preservación del empleo y soporte de la economía.

Es importante caracterizar el sector de representación política del mencionado legislador. El mismo pertenece a democracia cristiana, partido que tiene como máximo referente al responsable político del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba, un personaje nefasto de la política neuquina que concentra los atributos de la derecha más rancia de la provincia. Un personaje cuyo gobierno estuvo plagado de negociados turbios, intervención directa en otros poderes como el judicial, para garantizarse impunidad, entre otros.
Nuestro rechazo es fundado en las inconsistencias del proyecto y en la historia que precede a estos inescrupulosos personajes, enemigos declarados del Pueblo Trabajador.

Angel Alejandro Zalazar
José Luis Savanco
Angel Palacios
Daniel Videla.

Neuquen, 19 de agosto de 2020