Mesa de Negociación de #aten: 26 de febrero

137

#aten volvió a plantear al gobierno provincial, después de una larga y tediosa mesa durante casi todo el día de hoy, la importancia del pliego completo de nuestra organización: las actualizaciones trimestrales automáticas anualizadas, los puntos para las horas del nivel medio y cargos directivos y la compensación por material didáctico y equipamiento informático.
Los representantes del Gobierno provincial no respondieron a nuestro pliego completo. No ofrecieron una propuesta superadora -al semestre de actualización trimestral automática- y continuaron argumentando respecto del “stress financiero” de la provincia. La reunión finalizó sin una propuesta escrita. El jueves 27 al mediodía, el gobierno entregará la propuesta formal para ser analizada por las asambleas de toda la provincia. Lxs trabajadores sufrimos el incremento de precios durante todo el año. Y el gobierno provincial, que ha tenido el tiempo suficiente para atender nuestras demandas ya conocidas, no estuvo a la altura de las circunstancias.

#aten sale de la mesa sin avances. Nos preparamos para nuestras asambleas en toda la provincia.


#aten pospuso asambleas esperando que el gobierno se haga cargo de la necesidad de comenzar el ciclo lectivo. El gobierno no tuvo en cuenta esto. Nuestra expectativa fue frustrada.#aten comienza así un plan de lucha a partir de las asambleas del viernes 28 en toda la provincia, donde lxs compañerxs definirán cómo continúan nuestras acciones para definir qué va a pasar con el ciclo lectivo.
Lo que pedimos es razonble: pretendemos que nuestros salarios no queden por debajo de la inflación, que lxs profesorxs del nivel medio y los cargos directivos puedan tener los puntos comprometidos en la mesa técnica, que el material didáctico y el equipamiento informático para trabajar en las escuelas no salga de nuestros bolsillos.
Esperamos que el gobernador Omar Gutiérrez recapacite:

Sr. Gobernador, las escuelas también deben funcionar en los años NO electorales!

Así lo merecen nuestrxs pibxs!


#atenProvincial