LADRAN SANCHO 7 de SEPTIEMBRE 2019

254

En la madrugada del 4 de septiembre un grupo de encapuchados atacó a trabajadoras y trabajadores de la educación que mantenían una protesta sobre la ruta 3 y 26 de la provincia de Chubut. La  mesa de unidad sindical provincial, denunció una represión paraestatal de la que responsabilizo al ministro de coordinación del gabinete provincial, Federico Massoni y al gobernador Mariano Arcioni. En tanto la Confederación de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de la República Argentina, llamó a paro nacional el jueves 5 de septiembre. aten paró y se movilizó en Solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de la provincia de Chubut.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos en la provincia de Chubut y el paro nacional de trabajadoras y trabajadores de la educación convocado por CETERA, la junta electoral de aten suspendió las elecciones internas para consejeros y consejeras escolares, programadas para el jueves 5 de septiembre y fijo su realización para este martes 10 de septiembre.

Las vocalías gremiales en el Consejo Provincial de Educación logran una importante conquista para trabajadoras y trabajadores, la licencia por pérdida de embarazo o alumbramiento sin vida, un paso adelante en las condiciones laborales de trabajadoras y trabajadores de la educación.

En el marco de los concursos de ascenso de jerarquía del nivel inicial y primario, y la modalidad especial, las vocalías gremiales logran en consejo provincial de educación una licencia de estudios por 7 días, para trabajadoras y trabajadores de la educación que participan del concurso.

Aten prepara su cuarto congreso provincial de educación para el próximo 4 y 5 de octubre.

PROGRAMA DEL 7/9/19

Prensa en Radio Aten