CURRICULAR DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE NEUQUÉN

125
*OTRO LOGRO HISTÓRICO EN EL PROCESO DE CONTRUCCIÓN CURRICULAR DE LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE NEUQUÉN*.

La RESOLUCIÓN 963/18 (pdf) del Consejo Provincial de Educación es un *LOGRO* político del colectivo docente de Neuquén y respalda el Proceso de Construcción Curricular de la Escuela Secundaria, generando las garantías necesarias para el avance y concreción de los debates.

Esta Resolución *RECIENTEMENTE* firmada por *UNANIMIDAD* del Cuerpo Colegiado del CPE plantea:
*la *ESTABILIDAD LABORAL* de todos los cargos y horas del sistema.
*dedicar el año 2019 para espacios de formación continua, orientación, acuerdos institucionales, y el año 2020 para la implementación del Nuevo Diseño Curricular.
*Garantía de CREACIÓN de horas y cargos que demande la implementación del nuevo Diseño Curricular en el marco del CPE.

El día 31 de Julio se realizarán las Jornadas Curriculares en todas las escuelas secundarias de la Provincia.
Estos espacios de análisis, debates y construcción son una CONQUISTA histórica de lxs trabajadorxs de la educación que creen en su propia fuerza y capacidad para construir una escuela pública con mejores condiciones laborales y pedagógicas.
Invitamos a todxs lxs docentes de las escuelas a asistir a las Jornadas organizadas desde lxs representantes institucionales, democráticamente elegidos, a seguir aportando y discutiendo la escuela secundaria que queremos.
Ninguna Jornada EN CONTRA de este proceso es el espacio de resistencia al Secundario 2030 de Macri, por el contrario, son funcionales a que se impongan esas políticas por negarse a construir y disputar el campo educativo jurisdiccional.
Quienes desde las conducciones de oposición se dicen defensistas de la escuela pública sólo reproducen, con torpeza, discursos de una escuela excluyente, laboral y pedagógicamente precarizada y sin ninguna base político-pedagógica.
Estos sectores sólo instalan mentiras y descreen de la fuerza del colectivo docente y, sobre todo, *NO CREEN en ATEN* como sindicato que puede conseguir mejores condiciones de trabajo. Claramente, al NO querer pensar y construir una escuela inclusiva, decononial y emancipatoria en un proceso único y contrahegemónico, se posicionan a la derecha del MPN y funcionales al ajuste de Macri en Educación.
Todo los documentos curriculares ya elaborados y la Resolución 963/18 son las muestras que desnudan las mentiras y las lecturas poco comprensivas que realizan y sostienen estos sectores que sólo pueden oponerse a todo, sin construir ninguna discusión seria y fundamentada
COMPAÑERXS: Ninguna Jornada paralela ha construido alternativas propias. Sólo se han dedicado a criticar, menospreciar y socavar las producciones del colectivo docente de Neuquén y, desde afuera, cuestionar la construcción político-pedagógica del colectivo docente del nivel medio.

*MAÑANA TODXS A SEGUIR TRABAJANDO EN UNA ESCUELA SECUNDARIA CON MEJORES CONDICIONES DE ENSEÑAR Y APRENDER.*


Comisión Directiva Provincial. ATEN.