#aten y la #VocalíaGremial se reunieron con compañerxs de la modalidad, de distintas localidades, en donde se compartió información de las diferentes realidades y cómo se está llevando adelante la tarea pedagógica en este contexto de crisis sanitaria mundial.
Expresaron, entre otras cosas, que si bien la pandemia lxs sorprendió, están vinculadxs con lxs estudiantes, trabajando en duplas y por áreas, realizando cuadernillos con actividades y manteniendo el vínculo telefónico con lxs alumnxs.
La situación edilicia en la que se encuentran y a la que habría que volver cuando se retomen las clases presenciales, sería muy complicada. Se necesita el acondicionamiento de muchos espacios en las unidades, como baños, calefacción, salas, higiene general y materiales. Tampoco cuentan con recursos que permitan instrumentar la conectividad y garantizar el derecho a la educación de lxs estudiantes.
Lxs docentes de Cepi, son docentes de una larga trayectoria en la modalidad, que rescatan el trabajo en el paradigma de los DDHH donde lxs estudiantes, privados de libertad, pueden expresarse sin condicionamientos, accediendo a la formación pedagógica
Lxs compañerxs reclaman también la cobertura del cargo de la dirección y de todos los cargos y horas, con las designaciones que corresponden.
Reconocemos el gran compromiso de lxs compañerxs y la apertura para seguir trabajando colectivamente.