Loncopué sigue dando clases……

194

Una pantalla poblada de rostros y un mate amargo para hacer circular virtualmente son el marco de encuentro entre los compañeros de la Seccional Loncopué, Secretaria Gral. Vanesa Arcángelo y la Vocalía Gremial de Primaria, Inicial, Especial y Adultos, a cargo de Fany Mansilla junto a directorxs de Escuelas Primarias y Especial, urbanas y rurales de la zona.

Cada unx cuenta cómo están interviniendo en las comunidades que trabajan a partir de la cuarentena obligatoria de público conocimiento y del decreto de aislamiento estricto del gobernador que afecta a toda la población. Relatan con preocupación que se ha interrumpido el circuito productivo, afectando la economía fliar de todos los pobladores, sobre todo los de las áreas rurales que se dedican a la crianza de animales.
Respecto a las orientaciones educativas del CPE, coinciden en que calidad y equidad van de la mano, y que la continuidad del trabajo pedagógico institucional, también el administrativo, no pueden cumplimentarse si no se destinan partidas para la cobertura de los cargos de supervisores, directivos y docentes.

Una demanda de todas las seccionales y que la Resol. 230/20 recientemente protocolizada, no da respuestas. Solo maquilla algunas arrugas del sistema. Para dar un ejemplo, fliares. de docentes afectados directamente por el covic 19 y sin cubertura para su cargo.

Los módulos alimentarios también resultaron insuficientes sin cubrir las necesidades básicas. La falta de conectividad y tecnología escolar desactualizada e insuficiente no pudo dar respuestas equitativas a todas las comunidades.

Los cuadernillos para la ruralidad que se pusieron a disposición no están pensados para nuestros alumnos, no se sienten identificados, no contemplan su idiosincrasia. Tener en cuenta que en las zonas rurales utilizan energía solar con paneles, las reservas se usan para escuchar las novedades del boletín oficial, y no la pueden destinar a otro uso, por lo tanto los programas de radio y las propuestas de tv son inviables. Otra desigualdad que desnuda la cuarentena en Loncopué.

Aplaudimos la colecta de alimentos para ayudar a la comunidad Millain Currical organizada por compañeras docentes. Este y otros son algunos ejemplos que describen cómo sienten, interpretan y actúan los maestros y maestras de Loncopué.
Siempre con recursos propios, apelando a la solidaridad y al trabajo colectivo.
Todxs ocupadxs en sostener y potenciar los vínculos.

Son un ejemplo del amor y compromiso con la Educacion pública…

“….estamos destrozados…cada semana buscamos nuevas formas de dar clases…”

Abrazamos a nuestrxs compañerxs de Loncopué, lamentamos la pérdida de fliares y amigos.
Destacamos la gran responsabilidad con la que actúan.

Cuenten con nosotrxs compañerxs

#VocaliaGremial
#aten