Desde la conducción de aten expresamos nuestro más enérgico repudio y preocupación ante los hechos sucedidos hace unos momentos al ingreso y salida de la negociación salarial, esperada por miles de compañerxs en toda la provincia y puesta en riesgo por la oposición.
Párrafo aparte merece lo sucedido a la salida: allí nuestro Secretario General, compañero Marcelo Guagliardo, informó a integrantes de la conducción de aten capital que el informe de la mesa sería realizado a la brevedad para toda la provincia. Acto seguido los hechos de violencia se fueron acentuando golpeando a compañerxs, no permitiendo la salida de los autos, pateando los mismos, golpeando los vidrios, poniendo en riesgo la vida de lxs compañerxs.
Todo lo antedicho sucedió afuera de la casa de gobierno, que es el lugar donde la conducción, en el marco de la mesa de negociación, disputa la mejor oferta salarial para el colectivo docente.
En este contexto, la violencia llevada adelante, impulsada por su referente Angélica Lagunas, por dirigentes del FIT y sostenida por la totalidad de la conducción multicolor y sus militantes, adquiere una inusitada gravedad que será evaluada con la urgencia que la misma amerita.
Queda claro que estos sucesos que colisionan fuertemente con la historia democrática de nuestra organización sindical y la pluralidad de ideas, y que ya fueron denunciados por la CDP no son aislados; forman parte de acciones sostenidas en el tiempo de manera sistemática con la sola intención de romper la organización sindical.
No estamos dispuestxs a naturalizar la violencia y desde esta posición que es política y pedagógica, analizaremos las medidas a seguir.





